Organización de tareas

Organización de tareas del Community Manager educativo

Voy a responder a este reto recordando lo que ya expuse en el reto anterior.

  1. Previsión de la figura del Community Manager por tu administración educativa.

En el instituto donde trabajo, el responsable de mantenimiento informático, es el que actualiza la página web cuando es necesario, y no hay RRSS.

  1. Horas semanales dedicadas en tu organización educativa

Las horas se reparten según acuerdo con la administración, por lo que es muy difícil un aumento de horas si no hay un impulso desde la misma administración.

  1. Perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager: docente, equipo directivo, personal administrativo, padres…

Por suerte, el profesorado se apunta a cursos de informática periódicamente, en los cuales se incide en que el alumno debe ser parte del proceso de aprendizaje. Por lo que esta responsabilidad la podría tomar un profesor.

  1. ¿Está compartida la labor de Community Manager entre varias personas de la organización?

Para llevar adelante este proyecto, se necesita la implicación de distintos profesores, repartiendo las tareas de Community Manager.

  1. ¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la comunidad educativa?

Se conseguiría al colaborar distintos departamentos y personal del centro.

  1. ¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales?

Ya he comentado que el centro de momento no tiene presencia en RRSS. La documentación de este curso debería suponer una gran ayuda.

 

Checklist

Como la labor se repartiría y sin tener horario para ello, se plantearía tomar compromisos de acuerdo a la lista de trabajo

Web

  • Escribir una entrada por semana
  • Compartir las entradas en las redes sociales

Blog

  • Escribir 2 posts semanales en el blog
  • Hacer referencia a otros 2 blogs semanalmente

Facebook

  • Actualizarlo todos los días
  • Responder a las publicaciones
  • Revisar cómo y qué se va a publicar
  • Hacer referencia a otro perfil semanalmente
  • Publicar resultados estadísticos de Facebook y analizarlos

Twitter

  • Publicar 2 tweets diarios
  • Responder a los usuarios
  • Revisar cómo y qué se va a publicar para que sea más efectivo
  • Retwittear otro hashtag semanalmente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s